¿pueden aportar a mis prácticas de enseñanza?
¿por qué? ¿cómo?
Los blogs pueden contener infinidad de información, así como de las más diversas formas.
Textos, imágenes, vídeos, audios, links o enlaces, wikis son solo algunos; pudiendo disponer de ellos de forma abierta y segura.
Cada docente puede así crear un blog e incluir todos aquellos datos que crea conveniente para sus estudiantes. Pueden crearlos por grupos, niveles, institución, etc.
Ahí pueden obtener los materiales para la clase diaria, actividades del grupo o del instituto, informaciones complementarias, ejercicios, tareas o simplemente crear un espacio para compartir con sus estudiantes a modo de cuaderno.
De esta manera como el profesor puede 'subir' sus aportes se pueden generar comentarios entre los alumnos y con el mismo profesor, creando una especie de aula virtual donde consultar, conversar, enviar otros materiales, etc.
Los blogs son una excelente herramienta para formar un espacio donde la interacción es prácticamente continua entre el docente y los alumnos pueda convertirse en un lugar similar al aula, incluso aquel alumno que no participa en clase se le puede generar un lugar donde intervenir e integrarse.
La libre circulación de los datos en un blog posibilitan el libre acceso a materiales aún lejos de la biblioteca del instituto, teniendo la gran oportunidad de contactarse por medio de cualquier computadora, tablet o celular.
Es la gran ventaja de llevar consigo otro cuaderno de clase donde el docente sea el que completa las páginas y el alumno toma notas, estudia, lee y escribe según sea necesario.
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