Bienvenidos a este
Nuevas formas de aprender matemáticas todos juntos de la manera más fácil y entretenida.
Los invito a visitarnos.
Un poco de información...
Todos los años los ingresos a distintas instituciones dejan al descubierto las carencias que los alumnos presentan en torno a los conocimientos de Matemática.
¿Causas?
Los alumnos culpan a la mala enseñanza. Los profesores al poco interés y estudio por parte de los alumnos. La sociedad al Sistema educativo. El Sistema educativo...
¿Será cierto que los alumnos no estudian lo suficiente? ¿Los contenidos no se adaptan a su edad?
¿Los profesores no enseñan en forma comprensible sino que se limitan a transferir conocimientos?
¿Qué tipo de errores cometen los alumnos? ¿Por qué los cometen?
No es lo mismo no recordar las "tablas de multiplicar" que comprender el comportamiento de las fracciones en distintos contextos de aplicación.
No es lo mismo repetir mecánicamente una regla a reconocer dónde, cuándo y por qué se debe emplear.
El universo de interrogantes es muy amplio.
No creemos que las respuestas den solución al problema pero sí hace que, desde nuestra perspectiva docente, debamos replantearnos ¿Cómo se enseña y cómo se aprende?
Qué buscamos lograr durante y al término de la experiencia…
La formación profesional no es la respuesta para todos los problemas en el aprendizaje. Sin embargo, es un paso importante para hacer más efectiva la planificación de la acción formativa.
Al finalizar esperamos desarrollar habilidades didácticas para planificar, implementar, ejecutar y evaluar experiencias en ambientes educativos, sustentadas en las teorías contemporáneas del aprendizaje.
Muchas gracias por la bienvenida Natalia.
ResponderEliminarEl planteo realizado es muy interesante.
Nos seguimos leyendo...
Muy interesante la introducción Natalia, continua tu búsqueda que es la nuestra.
ResponderEliminarsaludos.
Muy interesante la bienvenida y el diseño de tu blog, genera ganas de leer más sobre tu propuesta...
ResponderEliminar